viernes, 31 de octubre de 2014

La Romana Necesita una Biblioteca Universitaria

En estos últimos años, en la provincia de La Romana, he observado meticulosamente la necesidad de crear una Biblioteca Universitaria, que vaya acorde con la necesidad de la población estudiantil y amantes de la buena lectura, una biblioteca que brinde a la población los libros didácticos, aparatos tecnológicos, libros de cultura general etc. Estos necesarios para poder desarrollarse en su carrera profesional. Si observamos un joven que obtiene una beca para estudiar en el Instituto tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Central del Este (UCE) entre otras Universidades, éstas becas conseguidas por sus excelentes notas de bachiller, o porque se la ha otorgado alguna institución publica, siendo  este joven de escasos recursos económicos.
 Como cree usted que puede comprar los 16 tomos de los libros de Mazeaud siendo estudiante de Derecho  ?? El mosbic  siendo estudiante de medicina  ?? Arquitectura Urbana de Carlos Martinez Caro ?.  He aquí donde debe entrar en función una biblioteca, que facilite estos libros y métodos tecnológicos, para culminar con la ayuda de capacitación que se le ha brindado a los jóvenes agraciados con las becas, y aquellos que estudian y costean sus pagos universitarios con mucho sacrificio.

 Pedro Pablo Vicioso, Josari Esmirna Cedeño, Ruben David Castillo entre otros jóvenes autores de la "Biblioteca Socio-Cultural Romanense", Hemos luchado por esta problemática que nos afecta a todos los munícipes Romanenses, y hemos logrado conseguir ciertos libros por compras, otros por donación de instituciones en Santo Domingo, personas que facilitan realizar los tramos etc, lo increíble pero cierto, que esta  idea no se ha desarrollado por falta de un local para realizar el montaje de lo conseguido, ya que ningún representante del pueblo, o del gobierno, ha podido brindarnos la ayuda al donar, o pagar un local para solucionar un problema básico de la sociedad Romanense, esto en pleno año de "La Revolución Educativa" del gobierno de la República Dominicana .

«Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida» (Henry Ward Beecher) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Inmuebles Registrados y el derecho al desalojo.

La Republica Dominicana tiene como punto de partida en el marco jurídico la ley 108-05 de Registro Inmobiliario, dicha ley nos explica...