domingo, 8 de marzo de 2015

Río salado un destino turístico sin explotar

La contaminación de los ríos es una problemática que afecta directa o indirectamente a la población de un Estado, el incremento de las industrias y la población que se  instalan a orillas de estos generan un impacto ambiental negativo.¿Porqué? Pues, porque los desagües de cloacas, los químicos industriales, los desechos orgánicos e inorgánicos llegan hasta las orillas de sus cauces, y existe una línea tope en la cual el río, después de adquirir tanta contaminación pierde su esencia natural y comienza a generar daños en la fauna, en la flora, en el suelo y a los mismos seres humanos que la toman.
Tenemos ejemplos a nivel mundial de ríos con estas caracteristicas, por tanto han acabado con todo el sistema fértil natural que lo rodea, generando una grave crisis económica, dejando huellas indelebles en la sociedad, suelos infértil y enfermedades virales e infecciosas. Entre estos ríos podemos mencionar:


El Río de la Plata ubicado entre Argentina y Uruguay. el Rio Danubio que pasa por Alemania, Austria, Eslovaquia, Rumania, Moldavia y Ucrania, y el Rio Salwen, ubicado entre china, tailandia y Birmania, siendo este el más contaminado del mundo (Muestra Gráfica).

En mi ciudad natal, La Romana, existe un  río llamado “Río salado”, este sistema fluvial no está exente de la realidad negativa que va en proceso de evolución, pues, es notable la contaminación que existe por desechos, el impacto negativo que está creando en su alrededor y la indiferencia de las autoridades pertinentes.
Rio salado es una joya invaluable pero despreciada, el sistema turístico que puede ser creado en esta zona, podría generar un gran impacto positivo al medio ambiente, generar empleos a la ciudadanía Romanense,  elevar la entrada de turistas a nuestro pueblo y elevar los ingresos de la alcaldía.

A mi entender se debe realizar un proyecto habitacional para desplazar a las personas que habitan en las orillas del río, demoler las casas creadas en este entorno, realizar un boulevard turístico con  casetas para vendedores de artesanía, centros de relajación, centros de ventas de productos comestibles para los turistas de cruceros y ciudadanos que quieran disfrutar de un hermoso paisaje natural, empezar un sistema de limpieza del Río para crear una compañía de juegos acuáticos y una compañía de alquiler de canoas administradas por un patronato creado por diferentes instituciones gubernamentales y municipales.
La población Romanense podrá observas las riquezas naturales de Río salado en estado de salubridad y un entorno ambiental mas sostenible.

Rio Sena Paris - Ejemplo de maravilla natural.

Articulo escrito en Marzo de 2015, en la Romana, Rep. Dom


1 comentario:

  1. Sería un proyecto perfecto de verdad que es necesario darle otra vista a esa área. Lo increíble es que siendo la llamada flor del este una zona tan reconocida a nivel mundial entorno a turismo y mas con la cantidad de cruceros que llegan a este puerto las autoridades no han hecho nada con esto solo se queda en puras ideas. Tremenda vista desperdiciada. Yo como turista llegando a un puerto como el nuestro quedaría un tanto decepcionada y la primera impresión que me llevaría es que llegue a una ciudad abandonada. Demasiada belleza desperdiciada.

    ResponderBorrar

Inmuebles Registrados y el derecho al desalojo.

La Republica Dominicana tiene como punto de partida en el marco jurídico la ley 108-05 de Registro Inmobiliario, dicha ley nos explica...