Anoche estuve leyendo un artículo, referente a la jóven que le impusieron tres meses de medida de coerción, debido, a que, supuestamente dió de tomar alcohol a su hija menor de un año de edad, lo que me conmovio bastante e inspiro a realizar un pequeño escrito sobre el tema.
Puntualizar que las Politicas de Estado en materia Juventud, no se estan desarrollando en la Republica Dominicana, por lo cual no existe un sistema de prevención para controlar la ola de embarazos en las adolescentes.
La jóven Stephany Taveras Estevez, de 18 años, madre de una menor de 2 años, exhibe en las redes sociales una foto, donde muestra a su hija con una botella de cerveza en la boca y escribe un comentario "mi hija nosekeda atraa bebiendose un trago d frias".
Primero, destacar que la foto es un medio de prueba referencial, no puede ser tomado como un medio de prueba contundente, no especifica si en verdad la acción fue ejecutada.
Segundo, los análisis realizados a la menor, indican que no hubo ingesta de alcohol.
Entonces, Porqué la magistrada Martha Martínez, juez de la Cuarta Sala del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, impone 3 meses de medida de coercion a esta jóven ? Destacar que la falta de justicia en este hecho podria ser usado como otro medio de dispersión de los asuntos de interes reales que se estan llevando a cabo en nuestro País. Referir que, con esta imposicion, se trata el caso de la joven de forma despectiva frente a la sociedad.